placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2016 09:38

El temblor de Atacames no afectó a Quito

El enjambre sismos causó daños materiales en Atacames. Foto: Marcel Bonilla/ ÚN

El enjambre sismos causó daños materiales en Atacames. Foto: Marcel Bonilla/ ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este lunes 19 de diciembre del 2016 no dañó las infraestructuras en Quito, informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Según Rivera, los organismos de emergencia registraron varias llamadas de personas que reportaron haber sentido el sismo que tuvo su epicentro en Atacames, provincia de Esmeraldas.

El Director del COE informó que después de haber efectuado un recorrido por distintos sectores no se han reportado daños en la capital, ni afectaciones de tipo estructural o a personas, como ocurrió en ocasiones anteriores con otros sismos.

En la madrugada de hoy se reportaron cinco temblores que provocaron daños materiales en Atacames y Esmeraldas. El sismo de mayor intensidad fue 5.9 grados a las 02:11, según el IG. Los movimientos telúricos siguientes fueron de menor magnitud.

El presidente de la República, Rafael Correa, ordenó la suspensión de las clases en la provincia de Esmeraldas, pues los movimientos también se sintieron en Quinindé, Muisne y Rioverde.