placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2017 12:32

Un taxista se lanzó a un capó

El choque fue en la 6 de Diciembre y Río Coca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El choque fue en la 6 de Diciembre y Río Coca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Lo que empezó como un usual incidente de tránsito en la ciudad terminó en lo que parecía una escena sacada de las películas de acción.

Todo empezó, en la avenida 6 de Diciembre y Río Coca, aproximadamente a las 19:30 de ayer, miércoles 7 de junio del 2017.

Segundo Mena, conductor de un taxi, aguardaba el semáforo en rojo en la citada intersección, cuando de pronto sintió que un vehículo le impactó en la parte posterior.

“Me bajé para ver lo que pasaba y dialogar con el responsable, pero cuando me acerqué empezó a insultarme e intentó darse a la fuga”, contó Mena.

El taxista, entonces, se lanzó sobre el capó del vehículo pues pensó que de esa forma evitaría que el conductor huyera, pero no fue así. Según los testimonios, el conductor del otro vehículo aceleró el automotor y se llevó por más de dos cuadras a Mena, que seguía aferrado del capó.

Otro taxista que observó el incidente siguió al vehículo y le cerró el paso en el semáforo de la 6 de Diciembre y De Los Granados, en donde fue detenido por agentes de tránsito.

“El señor intentó agredir a mis compañeros, le pedimos que nos permitiera realizarle la prueba de alcoholemia pero se resistió aduciendo ser guía penitenciario”, comentó el agente civil de tránsito Víctor Manya.
Fue necesario incluso la presencia de policías nacionales para trasladar al conductor a un patrullero.

El afectado señaló que realizaría una denuncia puesto que estuvo en riesgo su vida. “A este señor no le importó nada, si bien es cierto no tengo más que golpes en la rodilla, no puedo permitir que por gente imprudente como él ocurran tantos accidentes”, dijo Mena, indignado.

Durante una hora existió tráfico en ese sector, pues en una parte del carril izquierdo se encontraban los automotores involucrados en el incidente.