placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2017 15:29

Un tatuaje permitió identificar un cuerpo hallado en Guápulo

Un tatuaje permitió identificar la identidad de un cadáver hallado en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un tatuaje permitió identificar la identidad de un cadáver hallado en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición, hallado el pasado 7 de noviembre del 2017 en el sector de Guápulo, al norte de Quito, fue identificado gracias a un tatuaje.

El cadáver corresponde a Samuel C., un conocido activista espiritual y defensor de los animales que se caracterizaba por usar una túnica. A través de redes sociales, familiares y allegados de Samuel C. mostraron su consternación y pidieron que su muerte no quede en la impunidad.

La mañana de este lunes 13 de noviembre de 2017 personal de la Policía confirmó que el cuerpo aún permanece en Medicina Legal.

Un tatuaje en su espalda permitió identificar al joven. De acuerdo a versiones de amigos de la víctima, Samuel C. frecuentaba el sector de Guápulo y siempre estaba acompañado de un can. Agregaron que el fallecido dictaba talleres de permacultura.

La noche de ayer, domingo 12 de noviembre, se organizó una ceremonia espiritual en su honor en la casa Kitu Urbano, ubicada en el Centro Histórico.

A través de la página Justicia para Samuel C., los allegados de la víctima anunciaron que exigirán una investigación detallada, ya que Samuel presuntamente habría recibido amenazas. Un primo del fallecido señaló que barajan la opción de que se tratara de una muerte violenta.