placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 12:03

El sur se une por la salud mental

El pasado año se realizaron varios talleres. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El pasado año se realizaron varios talleres. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Redacción Últimas Noticias

Alrededor de cuatro horas durará la casa abierta ‘La salud mental por una cultura del buen trato y disminución de las adicciones’ que, por el Día de la Salud Mental, organizará la Dirección Distrital de Salud.

La cita será éste viernes, a partir de las 09:00, en la plaza Quitumbe (avs. Teniente Hugo Ortiz y Lira Ñán). También participarán otras instituciones.

En los cinco estands se expondrán temas de salud mental. El Complejo Judicial Sur presentará el flujograma de atención de la ruta de violencia, mediación, cartera de servicios e indicadores de violencia.

El Distrito de Educación explicará el protocolo de intervención en situaciones de violencia en el sistema educativo y de intervención en situaciones de uso o consumo de drogas.

La Policía Nacional mostrará su portafolio de servicios: Departamento de Violencia Intrafamiliar y de la Dinapen. Y la Dirección de Salud a través de sus 18 establecimientos de salud planteará temas como: depresión, ‘cutting’, suicidio, estrés de adultos y trastornos mentales.