placeholder
Las Últimas
14 de marzo de 2018 16:36

Stephen Hawking era un fan de 'Los Simpson'

Stephen Hawking apareció en numerosas películas y series. Foto: archivo AFP

Stephen Hawking apareció en numerosas películas y series. Foto: archivo AFP

Agencia DPA

Stephen Hawking rompía con el tópico de que los científicos viven en su propio mundo, pues al físico y matemático también le encantaba la cultura popular. Ya sea como dibujo animado o en el espacio, Hawking apareció en numerosas películas y series.

'Star Trek: The Next Generation' (1993): Stephen Hawking juega al póquer a bordo de la nave Enterprise con Albert Einstein, Isaac Newton y el oficial de la nave Data. En la escena, Hawking se burla de Newton, quien asegura que él descubrió la física. Este tipo de cameos proporcionaron a Hawking fama entre los frikis. La idea de aparecer en la serie fue suya.

'The Big Bang Theory' (2012): Era solo cuestión de tiempo que Hawking apareciera también en esta serie, pues el científico es uno de los héroes de sus protagonistas, dos jóvenes físicos. Por eso uno de ellos, Sheldon, se desmaya en la escena en la que conoce a Hawking cuando este le advierte de un error de cálculo. Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el elenco de a serie hizo un homenaje al científico, subiendo una foto a redes sociales. 

'La Teoría del todo' (2014): En la película no aparece el propio científico, pero trata sobre su vida. En ella se muestra su matrimonio con su exmujer Jane Wilde y el avance de su enfermedad, ELA. El actor protagonista es Eddie Redmayne, quien interpretó al astrofísico de forma tan convincente que fue galardonado con el Oscar al mejor actor principal. 'Bien hecho Eddie, estoy orgulloso de ti', escribió Hawking en Facebook tras la entrega de premios.

'Los Simpson' (1999): ¿Hawking en forma de persona amarilla en un mundo de dibujos? Sí, esto también ocurrió, pues el astrofísico era un conocido fan de 'Los Simpson'. En una entrevista para la cadena alemana ARD dijo que la serie era "la mejor de la televisión estadounidense". Por eso apareció en varios capítulos y se puso voz a sí mismo.

Video: YouTube, cuenta colombianormal

'James Bond': Aunque Hawking consiguió aparecer en numeras películas y series, no pudo cumplir su sueño de interpretar al malo de James Bond. Siempre soñó con ello, según confesó en enero de 2015 en una entrevista con la revista británica Wired. "Creo que la silla de ruedas y la voz electrónica serían perfectas para el papel", explicó.