placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 07:24

Sospechoso de matar a su padre fue detenido

El sospechoso formaba parte del programa de los más buscados hasta la fecha se han detenido a 388 personas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Imagen referencial. El joven, al parecer, atacó a su padre con un cuchillo y, tras causarle la muerte, huyó de inmediato y desde entonces era buscado por la Policía. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


En Otavalo fue hallado Luis M., de 22 años. La Policía lo capturó pues tenía una orden de detención al ser el sospechoso principal de haber matado a su padre, en Quito.

El crimen ocurrió en junio del 2016, según informó el Ministerio del Interior. Ese día, Agustín M., de 62 años, murió a causa de heridas hechas con cuchillo.

Según las investigaciones, padre e hijo discutían aquel día por problemas familiares que mantenían. El joven, al parecer, atacó a su padre con un cuchillo y, tras causarle la muerte, huyó de inmediato.

Desde entonces era buscado por la Policía. Los agentes siguieron pistas en varios sectores de Pichincha y en Imbabura.

Finalmente, fue localizado en Otavalo, donde fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Fue traído a Quito y en la tarde del lunes, la Unidad Judicial de Garantías Penales de la Quito ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 90 días, con fines investigativos, en contra del procesado, por el presunto delito de homicidio.

El Ministerio del Interior informó que “durante el proceso investigativo, los servidores policiales de la Dinased entregarán a la Justicia todos los elementos de convicción necesarios, a fin de que se determine la responsabilidad del procesado en el presunto homicidio”.