placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 15:49

¡SOS!: Una calle se hunde en la Quito Norte

UN neumatico es la señal de alerta de los copnductores que circulan por esa vía. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Un neumático es la señal de alerta de los conductores que circulan por esa vía. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Los vecinos de la Quito Norte, específicamente en las calles Alonso Izurieta y Carlos Dossman, están preocupados. ¿La razón? El pasado domingo 8 de octubre se produjo un hundimiento en la calzada que puso en riesgo a los moradores del sector. El foramen que se formó también afectó a una tubería de agua.

Con este hundimiento, ya van tres los huecos de tamaño considerable que afectan a la calle Izurieta. Telmo Gaona reside desde hace más de 40 años en la Quito Norte. El ciudadano narró que por poco cae en el hueco con su vehículo. “Con las justas avancé a entrar a mi casa y luego todo se vino abajo”, aseguró.

Gaona recordó que hace aproximadamente seis meses, personal contratado por el Municipio demarcó la calzada entre dos alcantarillas y anunció a los vecinos que se cambiarían las tuberías de la zona. Sin embargo, aseguró, la intervención no se concretó.

Kattya Garzón, otra moradora, señaló que tras el colapso se realizaron trabajos de mitigación y se rellenó el hundimiento con tierra. Pero tres días después, nuevamente se hundió el terreno. En el sitio del problema se colocó un neumático para alertar a los conductores que no pueden circular por esa vía.

Los vecinos temen que con el inicio de la temporada lluviosa, el problema con la calle se agrave y también afecte a las viviendas. Ellos esperan que las entidades municipales intervengan en la vía y den una solución definitiva a los moradores.