placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 15:31

Solanda ganó Canción de los Mercados

Lorena Carrillo (de rojo), Karina Mogrovejo (de negro) y Diego Caza, los tres ganadores. Foto: cortesía Municipio de Quito

Lorena Carrillo (de rojo), Karina Mogrovejo (de negro) y Diego Caza, los tres ganadores. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Karina Mogrovejo, representante del Mercado de Solanda fue la triunfadora del festival Canción de los Mercados 2018.

Su interpretación del tradicional albazo Dolencias le valió llevarse el primer lugar de este certamen desarrollado al tarde y noche de ayer, 17 de mayo del 2018, en el Teatro Capitol.

Karina se mostró como una artista muy desenvuelta, lo cual impactó al jurado. Su presentación destacó por su elegancia y magnífica interpretación, según comentó, Carlos Chino Carrera, promotor de artistas nacionales en EE.UU., uno de los jurados.

El segundo lugar fue para Lorena Carrillo, del Mercado de Pifo. Ella cantó el albazo Tormentos. Desplegó alegría en el escenario y puso a bailar a la gente.

Diego Caza, del Mercado La Carolina (conocido como el de Iñaquito), se llevó el tercer puesto. Hizo una versión en ritmo de cumbia de la canción Así fue, de Juan Gabriel. Su interpretación fue muy aplaudida.

A la final llegaron otros siete artistas. Ellos fueron Fernando Andrade, del mercado San Francisco; Susana Mesa, del Kennedy; Antonio Suárez, del Andalucía; Gabriela Pérez, de Las Cuadras; Leonidas Llano, del San Roque; Margarita Rivera, del Chiriyacu; y Elián y Erick Rivera, del Comité del Pueblo.

Quienes ganaron los tres primeros puestos grabarán en julio el CD ‘Canción de los Mercados 2018’.

El jurado estuvo integrado por la famosa artista Verónica Bolaños; Marvin, cantante profesional; el Marco Antonio Solis ecuatoriano, imitador y finalista de la Voz España; Carlos “Chino” Carrera, y María Elena Narváez, decana de la Universidad Internacional.

Concurso. El proceso eliminatorio se realizó en la Casa de las Bandas, del 17 al 19 de abril y participaron 30 personas. Hubo canto a capela, se evaluó su expresión, desarrollo escénico y afinación.