placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2018 11:14

Un sismo de 4.6 grados se sintió en el norte del país 

En el centro de Ibarra la gente se concentró en las calles esperando novedades tras el sismo de 4.6 grados. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

En el centro de Ibarra la gente se concentró en las calles esperando novedades tras el sismo de 4.6 grados. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

Redacción Sierra Norte

Un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter se produjo este jueves 25 de enero del 2018, en el norte del país. Según el Instituto Geofísico, el movimiento ocurrió a 44,8 kilómetros de San Gabriel (Carchi) con una profundidad de 3,16 km. 

De acuerdo con los Servicios Integrados de Seguridad Ciudadana ECU 911, de Ibarra y Tulcán, hasta el momento no se han reportado novedades relacionadas con el movimiento telúrico. Pero se continúa monitoreando las zonas de influencia.

En la capital de Imbabura, en planteles educativos como la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, estudiantes y docentes se concentraron en el patio de la institución.

Algo similar ocurrió en la Universidad Técnica del Norte, en donde el personal evacuó a zonas seguras. Según un comunicado de la institución, tras comprobarse que no se reportaron daños materiales en ninguno de los campus,, retomaron las actividades.

En Tulcán, Carchi, el parque de la Independencia, vecino a instituciones públicas como la Prefectura y el Municipio de esa urbe fue ocupada por los ciudadanos.

Éste es uno de los 18 sitios seguros que ha identificado el cabildo local, para este tipo de eventos. También estudiantes y funcionarios de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi abandonaron momentáneamente los edificios, de acuerdo al plan de contingencia.