placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 12:46

Un semáforo nuevo en la Bosmediano

Los semáforos están listos para funcionar, pero aún no saben cuándo. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Los semáforos están listos para funcionar, pero aún no saben cuándo. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal

Unos semáforos nuevecitos asomaron en estos últimos días en la intersección entre la calle Bosmediano y la avenida González Suárez, en el norte de la capital.
La gente que usualmente circula por esa ruta se pregunta por qué no los encienden todavía, pero hay criterios divididos sobre si es o no buena idea que haya ese semáforo ahí.

Sandra Basantes lo ve positivo porque la gente no suele pararle bola al letrero de pare que hay para quienes van por la González Suárez. Es que ellos deben darle chance a que suban la cuestota de la Bosmediano los que por ahí circulan.

Entonces, el semáforo solucionaría el problema. Pero Sebastián Romero, en cambio, dice que en verano todo es muy bonito pero en invierno, cuando le coja el rojo a los que van por la Bosmediano están fritos porque esa calle es empedrada y suele ser difícil sacar un auto sin que se resbale. Si otro carro está pegadito, podría haber algún percance, dice.

Según Christian Zaragocín, gerente de Operaciones de Movilidad de Epmmop, por eso mismo se considera principal a la Bosmediano, pero en cambio por la González pasan más carros.

Ahora se está completando un estudio integral para hacer intervenciones en ambos accesos. Una vez realizadas esas intervenciones se prenderá el semáforo, pero aún no hay fecha.

Ahora se está midiendo el tiempo de recorrido, la cola que se forma y dependiendo de los estudios se harán obras civiles.