placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2017 09:46

Los seleccionados de Lenín Moreno son: ...

El Presi entró, ayer, rapidito a una reunión en la excasa de campaña. Foto: Julio Estrella / ÚN

El Presi entró, ayer, rapidito a una reunión en la excasa de campaña. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Política


El ‘presi’ Lenín Moreno llegó y casi no paró bola a la prensa. En menos de un minuto dijo que iba a tener una reunión con las personas que podrían acompañarlo en el inicio de lo que será su gobierno.

La reunión se realizó a puerta cerrada, en la que fue la casa de campaña del equipo de Moreno. Ahí se vio desfilar a personas cuyos nombres son relacionados con diferentes carteras de Estado. Ninguno quiso confirmar si será parte
del nuevo Gabinete.

Sin embargo, circuló una lista en la que se conocieron varios nombres y sus respectivos cargos. Iván Espinel y María Alejandra Vicuña aparecieron en la nómina. El uno como posible Ministro de Inclusión Económica y Social y la exlegisladora como Ministra de Vivienda.

En el momento, solo se conoce que María Fernanda Espinosa será la futura Canciller. Los otros nombres no han sido confirmados por Moreno, pero sí por personas cercanas al equipo del Mandatario o de los posibles futuros ministros y secretarios.

Las fuentes cercanas al nuevo Gobierno señalaron que Carlos De la Torre, que actualmente es el director del Instituto de Ciencias Económicas de la U. Católica, podría ser el Ministro de Finanzas.

Otros nombres que suenan para ocupar cargos son los de Fánder Falconí, como ministro de Educación; el exalcalde de Quito Augusto Barrera como secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), César Navas como ministro del Interior. Virgilio Hernández sería uno de los asesores económicos de Moreno. A ellos se sumaría Humberto Cholango como secretario nacional del Agua.