placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 09:38

Seis estudiantes heridos en un accidente de tránsito

Seis estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús resultaron heridos en un accidente de tránsito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Seis estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús resultaron heridos en un accidente de tránsito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Una furgoneta de transporte escolar se estrelló contra la pared de un predio particular este miércoles 13 de septiembre del 2017, después del impacto con una camioneta doble cabina. Esta es la versión preliminar del accidente según Raúl Cárdenas, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Seis estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús resultaron heridos. El hecho ocurrió a las 07:23, en las calles Reina Victoria y Robles, en el sector de La Mariscal. En interior del transporte viajaban 16 alumnos.

Cárdenas dijo que el conductor de la furgoneta permanece bajo custodia. Mientras que el chofer de la camioneta involucrada también fue trasladado al Hospital Inglés.

Debido al impacto, la furgoneta se estrelló contra la pared de un predio particular. Otra buseta que paso por el lugar se encargó de trasladar a los estudiantes hasta la unidad educativa, ubicada a tres cuadras del sitio del accidente.

Ya adentro de la institución, los menores empezaron a sentir el efecto del impacto, conocido como 'latigazo'. Así lo aseguró Oscar Maza, paramédico de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El experto indicó que se evaluaron a 16 menores. Seis de ellos fueron trasladados a casas de salud para que continúe su recuperación. Estaban en condiciones estables. Maza explicó que cinco estudiantes presentaron un trauma cervical y una menor de 17 años sufrió un trauma craneo encefálico leve.

El resto de estudiantes que viajaba en la buseta recibió indicaciones de los paramédicos y continuó con su jornada estudiantil.

El coordinador de la AMT adelantó que las pericias determinarán las causas del accidente.