placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2017 18:14

La Secretaría Técnica de Drogas y el Municipio de Quito firmaron un acuerdo 

La Secretaría Técnica de Drogas y el Municipio firmaron un acuerdo para prevenir el consumo entre los jóvenes. Foto: Patricio Terán / ÚN

La Secretaría Técnica de Drogas y el Municipio firmaron un acuerdo para prevenir el consumo entre los jóvenes. Foto: Patricio Terán / ÚN

La Secretaría Técnica de Drogas y el Municipio de Quito firmaron un acuerdo de intención para prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad. El documento fue firmado la tarde de este viernes 1 de diciembre en el sector de La Mariscal, en el centro-norte de la capital.

Ledy Zúñiga, titular de la Secretaría Técnica de Drogas, señaló que el objetivo es articular esfuerzos para alcanzar el objetivo estratégico de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. El convenio fortalecerá el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Policía Nacional y la Fiscalía de Pichincha, sostuvo Zúñiga.

En principio, se organizarán campañas de sensibilización sobre la problemática del consumo de drogas en los establecimientos de educación municipales. Según la Secretaría Técnica de Drogas, 1 de cada 10 jóvenes declaró en el 2016 haber consumido algún tipo de sustancia sujeta a fiscalización.

Zúñiga adelantó que se pidió al Concejo Metropolitano de Quito que analice la creación de una Ordenanza que prohíba el consumo de drogas en espacios públicos. “Es muy importante contar con este documento”, señaló la funcionaria.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que esa entidad trabajará en el eje preventivo, a través de charlas que se incluirán en el proyecto Quito Listo.

Además, dijo que se trabajará en la recuperación del espacio público, con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana. En la firma del compromiso también participó la Fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno; y el comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano, Patricio Carrillo.