placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 15:06

Secretaría de la Presidencia podrá establecer excepciones en el uso de telefonía celular

En la Función Ejecutiva se autoriza la asignación y uso de teléfonos celulares institucionales únicamente al grado 7. Foto: Referencial

En la Función Ejecutiva se autoriza la asignación y uso de teléfonos celulares institucionales únicamente al grado 7. Foto: Referencial

Mario Alexis González

El presidente Lenín Moreno, mediante el Decreto Ejecutivo 178, dispuso que el Secretaría General de la Presidencia de la República, previa justificación de la necesidad institucional, pueda establecer excepciones a las restricciones para la asignación y uso de teléfonos celulares en el Gobierno.

Esta normativa se incluyó como segundo inciso del artículo 27 del Decreto que estableció las normas de austeridad del Gobierno. Según ese artículo, en la Función Ejecutiva se autoriza la asignación y uso de teléfonos celulares institucionales únicamente al grado 7 y superiores del nivel jerárquico mayor.

También en esa norma, que está vigente desde el 11 de septiembre pasado, se prohibió la asignación y utilización de teléfonos celulares institucionales a los funcionarios de grado menor. Y en el caso de las empresas públicas la asignación es solo para las gerencias. Este Decreto complementario fue publicado este miércoles, 11 de octubre de 2017, junto a otros nueve de diferentes temas.

Con estos documentos se creó la Consejería de Gobierno para el Plan Casa para Todos. También se ratificó el contenido del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Australia sobre Visas de Vacaciones y de Trabajo. Además, se dio de baja a cinco oficiales de la Policía Nacional y a uno de las Fuerzas Armadas.