placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2017 08:14

El Santo Domingo cumplió 75 años

En el Colegio se recordó la historia de la fundación. Foto: Daniel Romero / ÚN

En el Colegio se recordó la historia de la fundación. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Los 75 años de vida institucional no se cumplen todos los días, así que la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán lo festejó por todo lo alto.

El pasado sábado, un desfile por el tradicional barrio de La Mariscal fue la antesala de la conmemoración que terminó con una sesión solemne en el colegio.

En octubre de 1942, este tradicional plantel fue fundado en el norte de Quito. Según la madre Alexandra Medina, vicerrectora, la fundación del plantel se dio por la necesidad de un colegio que educará también a las mujeres. “En aquel entonces solo había el Borja para varones”, contó.

Por primera vez, como parte de la celebración, los estudiantes, docentes y padres realizaron un desfile acompañado de la Banda de la Policía Nacional.

Los participantes recorrieron las calles Veintimilla, Amazonas, Robles y 9 de Octubre para terminar nuevamente en su unidad educativa. Las autoridades también organizaron una eucaristía para agradecer por los 75 años de historia.

En el acto, el profesor Geovanny Herrera recordó que fue la madre María Elena Eguiguren, junto a la madre María de Santo Tomás Alvarado, vicaria provincial, quienes adquirieron el inmueble en el que hasta la actualidad funciona el colegio.

Para David Ocaña, padre de una estudiante, el cumplir 75 años es una muestra del trabajo y la calidad académica. Comentó que “me gusta su educación en valores y la importancia que le dan a la familia”.

Cerca de las 10:00, se realizó una eucaristía en el coliseo del plantel. Foto: Daniel Romero / ÚN

Cerca de las 10:00, se realizó una eucaristía en el coliseo del plantel. Foto: Daniel Romero / ÚN