placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 07:29

Pachanga a lo grande en San Antonio

Los eventos por las fiestas de la parroquia se desplegarán desde este sábado 19 de mayo del 2018. Foto: ÚN

Los eventos por las fiestas de la parroquia se desplegarán desde este sábado 19 de mayo del 2018. Foto: ÚN

Ana Guerrero

San Antonio cumple 117 primaveras y por sus fiestas patronales hay actividades para todos los gustos. Habrá 2 000 artistas, entre músicos, bailarines, personajes propios de la parroquia y la vecindad.

Las propuestas para festejar a lo grande a la parroquia arrancarán mañana, con el campeonato interparroquial de fútbol, en la cancha sintética de Unasur. Será de 15:00 a 17:00.

Pero para que vaya bien recargado para hacer barras a los equipos deportivos, desde las 10:00, en el bulevar de la avenida Equinoccial se montará la feria gastronómica Saberes y Sabores. Hará el gasto.

Uno de los eventos cumbres de este sábado será la Yumbada desde el centro del mundo. Así mismito, de 14:00 a 19:00, se armará el desfile desde La Y de la localidad hasta el bulevar de la avenida equinoccial.

El sábado 19 de mayo del 2018 también se realizará el Desfile de Antorchas, desde el edificio de la Unasur hasta el bulevar de la avenida Equinoccial.

Y ahí no acaba la pachanga para festejar a San Antonio. La celebración continuará a las 20:00, con la presentación de los candidatos a rey y reina de la parroquia. El escenario será el bulevar de la avenida Equinoccial.

De paso, ya puede ir viendo a sus favoritos y las barras para la elección, que se llevará a cabo el 25. El evento se realizará en el coliseo de la parroquia, de 19:00 a 24:00.

Así que vaya nomás recargando energías para la programación. De antemano les contamos que las fiestas se extenderán hasta el 13 de junio. Hasta esta fecha hay eventos todas las semanas, como el concierto Solo lo Nuestro, el Paseo del Chagra, exhibición de gallos y desfiles.

El detalle

‘Mitad del Mundo’, ‘Capital Sudamericana de las 12 Naciones’ y ‘Capital del Turismo’. Estos son algunos de los títulos que San Antonio se ha ganado, sacando pecho, debido a su ubicación.