placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 08:20

Sí que se salvaron por muy poquito

La camioneta cayó en la Cooperativa San José Obrero, ayer, en el norte de la urbe. Foto: Eduardo Terán/ÚN

La camioneta cayó en la Cooperativa San José Obrero, ayer, en el norte de la urbe. Foto: Eduardo Terán/ÚN

Ana María Carvajal

Tremendo susto se pegaron ayer, domingo 29 de octubre del 2017, los vecinos del barrio Panorama del Norte. Una miniván cayó sobre la casa de Aníbal Farinango y su esposa María.

Todavía temblando de miedo, dijo que su familia se libró de heridas graves o incluso de la muerte. Poco antes del accidente, doña María estaba en la sala, pero se sentía intranquila y decidió ir a lavar un poco de ropa, con su esposo. Sintieron como un temblor, escucharon el ruido y luego encontraron el vehículo clavado en su casa, al final de una empinada calle sin nombre, en la Coop. San José Obrero del Carmen Bajo.

Su hijo Luis y sus nietos, Joan y Christian habían salido a cortarse el cabello. Por eso no hubo heridos, aunque sí daños en la pequeña construcción.

María Farinango, otra de los ocho hijos de la pareja de la tercera edad, cuenta que esta es la tercera vez que un vehículo cae por ahí, aunque otras veces se quedaron en las escalinatas.

Dice que han pedido a la Administración Zonal La Delicia un muro de contención, pero que les han respondido que ellos lo hagan si lo necesitan. María señala que sus padres no tienen plata para pagar algo así.

José Luis Torres iba en el carro de subida. Cuenta que no avanzó a salir y que él y otros dos pasajeros se bajaron. El chofer y la chica que iba de copiloto se quedaron, pero el carro se resbaló velozmente, se golpeó con el bordillo y voló a la sala de los Farinango, ambos de 75 años de edad.

Llegaron de Riobamba el sábado, para cantar en una iglesia evangélica. Ahora harán minga para reparar la casita dañada.