placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2017 11:58

La ruta de la carrera quedó listita

El ensayo de ayer se realizó entre San Bartolo y la avenida Los Shyris. El grupo fue escoltado por la Policía. Foto: Patricio Terán / ÚN

El ensayo de ayer se realizó entre San Bartolo y la avenida Los Shyris. El grupo fue escoltado por la Policía. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes


La Últimas Noticias 15 K está cada vez más cerca. Ayer domingo 21 de mayo del 2017 se realizó el ensayo general, que permitió a los atletas debutantes y novatos conocer la ruta de la carrera.

A las 04:30 se reunieron los deportistas en San Bartolo para realizar un calentamiento y luego iniciar el entrenamiento colectivo.

El director técnico de la carrera, Franklin Tenorio, recomendó realizar esta prueba para que, “los deportistas conozcan el recorrido y que definan en qué tramos puedan acelerar o recuperarse. Queremos que sepan dosificar sus energías y que se diviertan en la carrera”.

Este ensayo se realizó con ritmo de carrera pausado para que no haya un desgaste físico.

La carrera quiteña se efectuará el próximo 4 de junio, desde las 08:30. Para esta edición, la organización determinó que el grupo de mujeres élite saldrá 10 minutos antes que el gran pelotón. Con ello se tratara que, el líder en hombres y la líder en mujeres puedan llegar al estadio con poca diferencia de tiempo.

Tema
Cerrar

© Derechos reservados. 2017 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.

En esta semana, la organización revelará los nombres de los atletas nacionales de élite e internacionales que animarán la competencia.

Cada año han llegado a la capital, atletas internacionales de Colombia, Perú y México. En los últimos años, ha habido gran presencia de atletas africanos.
La edición de 2016 fue ganada por el keniata Bisluke Kipkorir con un registro de 46:46. La organización de la carrera entregará un bono de USD 1 000 para el atleta que mejore este récord.

En damas la ganadora fue al peruana Wilma Arizapana con 53:41. Segunda fue la ecuatoriana Carmen Toaquiza, quien corrió ayer la maratón de Lima y logró su cupo al Mundial de Atletismo de Londres.

Se espera su arribo a la capital para confirmar su presencia el 4 de junio.
Esta semana, además, podrían finalizar los cupos de inscripción pues quedan menos del 10%.