placeholder
Las Últimas
7 de septiembre de 2017 12:01

Una presunta banda de accesoristas fue desarticulada

Autoridades de la Fiscalía de Pichincha informan sobre la detención de los presuntos delincuentes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Autoridades de la Fiscalía de Pichincha informan sobre la detención de los presuntos delincuentes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Una presunta organización delicitiva dedicada al robo de acesorios y piezas mecánicas de vehículos fue desarticulada la madrugada de este jueves 6 de septiembre, en la capital.

Luego de cuatro meses de investigaciones, agentes policiales y miembros de la Fiscalía de Pichincha allanaron nueve inmuebles, ocho de ellos localizados en el sur de Quito y uno en el sector de Cumbayá, en donde detuvieron a once personas y recuperaron más de 415 accesorios vehiculares.

Según detalló Fernando Guerrero, fiscal a cargo del caso, esta presunta banda delictiva operaba en el sur de la ciudad. "Observaban vehículos que se encontraban estacionados en calles desoladas y forzaban las seguridades para robar cerebros y accesorios".

Las primeras investigaciones además permitieron determinar que robaban accesorios bajo pedido. "A través de llamadas telefónicas acordaban el tipo de piezas que requerían y la forma de pago", mencionó el fiscal.

El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de asociación ilícita con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Según datos de la Fiscalía de Pichincha, entre enero y mayo del 2017 un total de 27 organizaciones delictivas han sido desarticuladas.