placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2017 15:09

Ricardo Rivera demanda a Alfredo Alcívar

A las 14:00 de hoy, 14 de septiembre del 2017 ,está previsto que Ricardo Rivera llegue a Quito para una nueva diligencia sobre el caso Odebrecht. .Foto: Archivo / ÚN

A las 14:00 del pasado 14 de septiembre del 2017 está previsto que Ricardo Rivera llegue a Quito para una nueva diligencia sobre el caso Odebrecht. .Foto: Archivo / ÚN

Redacción Guayaquil

El abogado de Ricardo Rivera, Aníbal Quinde, informó la mañana de este martes 19 de septiembre que presentaron una demanda contra Alfredo Alcívar, excolaborador de su defendido en el canal Televisión Satelital. La diligencia se realizó ayer en la Fiscalía del Guayas.

“Se presentó la denuncia en contra del señor por la sustracción de información ocurrida y que encaja en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, explicó Quinde.

El pasado 11 de septiembre, Alfredo Alcívar se dirigió hasta la Fiscalía en Quito identificándose como hombre de confianza de Rivera, para entregar un dispositivo USB con detalles personales del empresario, quien es investigado por un presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Según el COIP, se sancionará con una pena privativa de libertad de uno a tres años a la persona que sin consentimiento o autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio.

Quinde rechazó que lo entregado por Afredo Alcívar se utilice como un elemento de incriminación contra Rivera dentro de la investigación de la Fiscalía. “Aquel acto plasmado en un pendrive, proviene de una sustracción de información, lo cual convertiría esa extracción en ilegal”.

El abogado también se refirió a la demanda contra su defendido, presentada por el excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, por una supuesta amenaza de muerte. Rivera habría hecho la advertencia a través de la cuenta de twitter @RGRATVS.

“La denuncia que presenta Abdalá Bucaram Pulley no tiene sustento alguno, no dice nada, no revela ninguna conducta penal relevante”, dijo Quinde. Sin embargo desconoce si la cuenta pertenece a Rivera.

El tío del vicepresidente no le ha solicitado a su abogado iniciar alguna acción legal contra Bucaram. Pero es un tema que analizarán en su momento. Si deciden realizarla, sería “algún tipo de querella a través del delito de una calumnia, porque se le está imputando a mi defendido un delito que no ha ocurrido”.