placeholder
Las Últimas
14 de julio de 2017 11:14

Los trabajos de la Avenida Maldonado comenzaron en Lucha de los Pobres

Los trabajos avanzan a buen ritmo  y se espera que estén concluidos en el tiempo establecido. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidos en el tiempo establecido. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Unidad de Noticias

La circulación vehicular en la av. Pedro Vicente Maldonado, a la altura de la entrada a la Lucha de Los Pobres, al sur de Quito, se modificó desde la noche de este jueves. Los trabajos de repavimentación se iniciaron el sentido norte-sur, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Las obras se realizarán en dos horarios: de 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00. Se tiene previsto que la intervención dure 25 días.

Las tareas se realizarán desde el pasaje S26 B hasta la av. Amaru Ñan, en sentido norte - sur. Mientras que en sentido sur-norte, se trabajará desde la av. Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde.

En total, serán 1 880 metros de rehabilitación vial, con una inversión de USD 280 000. En esa arteria vial se realizará el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica, con un espesor de 7,5 centímetros.

Las obras tomaron por sorpresa a algunos conductores y moradores. Freddy Torres reside en el sector de Quitumbe. El conductor dijo desconocer que se intervendrá la av. Maldonado. “Nos toca salir con más tiempo”, comentó.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringió la circulación vehicular en un carril, desde la intersección con la calle Las Lajas.

El tramo que se intervendrá presenta un deterioro considerable. A lo largo de la vía hay varias fisuras y baches. Los moradores del sector, como Martha Ruiz, esperan que los trabajos se completen en el plazo establecido.