placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2017 16:53

Un reencuentro luego de 35 años

Fausto Delgado, padre del muchacho, lo había buscado durante varios años, sin obtener resultado alguno. Foto: Captura de pantalla

Fausto Delgado, padre del muchacho, lo había buscado durante varios años, sin obtener resultado alguno. Foto: Captura de pantalla

María Belén Merizalde


Luego de 35 años de no tener ningún contacto con su familia paterna, Julio César Delgado, al fin, pudo conocerla.

El reencuentro se produjo la mañana de ayer (19 de abril del 2017), en una de las salas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). Hasta el lugar llegaron un tío y dos de las tres hermanas que tiene Delgado.

Según explicó Víctor Aráuz, director de la Dinased, el joven fue separado de su padre cuando tenía dos años de edad. 

“Por una riña de pareja, la madre decidió irse de la casa y se llevó con ella al niño. Desde ahí la familia paterna no tenía conocimiento del paradero de ninguno de los dos”, expresó.

Volvió a ver a su familia después de 35 años

Fausto Delgado, padre del muchacho, lo había buscado durante varios años, sin obtener resultado alguno. Sin embargo, hace 15 años falleció y encargó a su hermano Paco que hiciera todo para encontrar a su hijo.

Paco Delgado acudió a la Dinased para poner una denuncia, al no conocer el paradero del joven. En menos de 24 horas los agentes lograron dar con su ubicación.

“Lo encontramos en Esmeraldas, él allí ha desarrollado su vida y tiene su familia”, expresó el director de la entidad.

En medio de los nervios y, a la vez, alegría, Julio César Delgado conoció a sus hermanas y a su tío que tanto lo había buscado.

Durante el reencuentro producido ayer, el joven exclamó: “Estoy feliz, porque siempre quise tener noticias de mi familia paterna”.