placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 10:50

El redondel de El Ciclista se reduce

Los trabajos de ampliacion en el redondel se iniciaron. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los trabajos de ampliación en el redondel se iniciaron. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los conductores ya podrán circular más ligerito por el redondel de El Ciclista. El sitio contará con un carril adicional de circulación a partir de la ultima semana de octubre. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El redondel, ubicado en el norte de Quito, es uno de los puntos de conexión entre la zona urbana y los valles de Cumbayá y Tumbaco y una alternativa vial para salir a las vías periféricas de la Intervalles y la Simón Bolívar. Esta última conecta los extremos sur y norte de la capital. Según datos del Municipio, diariamente circulan alrededor de 50 000 vehículos por el lugar.

La mañana de este miércoles 27 de septiembre se evidenció que ya inició la obra civil. El espacio que se intervendrá fue marcado con una línea roja como guía para los trabajos. También se avanzó en el corte y disminución de la estructura física del redondel.

La reforma incluye semaforización y señalización. El objetivo, según la Epmmop, es aumentar un carril al interior del redondel, en dirección hacia las avenidas De los Granados y De las Azucenas, en sentido Valles - Quito.

Como parte de los trabajos, se reubicarán cuatro semáforos vehiculares y dos peatonales. Los dispositivos serán colocados en nuevos puntos para mejorar la gestión del tránsito. 

Los trabajos se cumplirán de 08:00 a 14:00, en el caso de semaforización. Y de 09:00 a 15:30 se desarrollará la obra civil. Se tiene previsto que se realicen cierres parciales mientras dure la intervención. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará la movilidad del sector.

Según datos del Municipio, diariamente ingresan a la ciudad 50 000 vehículos.

Según datos del Municipio, diariamente ingresan a la ciudad 50 000 vehículos.