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21 de julio de 2017 12:41

Más de mil 'abuseros' sancionados en la AMT, Twitter es un espacio de denuncia

Un bus rebasa a otra unidad pasando una parada. Foto: Archivo / ÚN

Un bus rebasa a otra unidad pasando una parada. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El ciudadano Mario Yánez denunció a través de la red social de Twitter, el martes 11 de julio del 2017 el maltrato que recibió en una unidad de transporte que cubría la ruta hacia el parque Itchimbía.

Según el usuario, el bus en el que se transportaba no hizo caso a una de las parada, rebasó de manera imprudente a otro bus, “a la altura del redondel de Miraflores en el ingreso al túnel de San Juan”, golpeó con la puerta a un pasajero y cuando recibió el respectivo reclamo, el conductor le respondió de forma agresiva “Sube rápido”.

La denuncia textual fue enviada en la mañana del martes. En ella el testigo de los hechos concluyó con lo siguiente: ¿Por qué razón se implemento una caja común. De qué sirve construir paradas y entregar tickets si siguen compitiendo entre unidades?

Al medio día del mismo martes, la Agencia Metropolitana de Tránsito respondió la denuncia. En las imágenes publicadas en la red social Twitter se constató a un agente de tránsito revisando la licencia del conductor de dicha unidad.

Este no fue el único caso, a través de Facebook la AMT informó que se procedió a la atención de dos denuncias por mal servicio a dos unidades de una misma cooperativa que cubre la ruta Congreso-Condado. El agente de tránsito pudo constatar que el bus no recogía a los pasajeros en las paradas determinadas.

En el 2017, la red social Twitter recibió un total de 199 denuncias, según datos entregados por la AMT. Además la línea telefonica 1800-AMT-AMT registró 99 denuncias. Las redes sociales se han vuelto más efectivas al momento de denunciar el abuso en el transporte público.

En lo que va del 2017, la AMT sancionó a un total de 1 208 conductores de bus gracias a estas denuncias. Todas son por no respetar las paradas.

Sus quejas, por el abuso de los conductores de las diferentes cooperativas de transporte público del Distrito metropolitano de Quito se las puede realizar a través de tres canales en la AMT: Via Twitter o Facebook, via línea telefónica (1800- 268268) y por correo electrónico denuncias.amt@quito.gob.ec.

Susana Broos, comunicadora de la agencia, manifestó que una denuncia no necesariamente termina en sanción. Primero se debe hacer un seguimiento por parte del agente de tránsito para constatar que haya la infracción, además en algunos casos el denunciante debe llenar un formulario.