placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2017 08:43

Recta final para elegir a 10 reinitas

Las entrevistas a las aspirantes a Reina de Quito fueron en el Patronato San José. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Las entrevistas a las aspirantes a Reina de Quito fueron en el Patronato San José. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el camino para elegir a la nueva Reina de Quito están 250 quiteñas. Ellas fueron las que, luego de inscribirse, finalmente pasaron por el casting en la Unidad Municipal Patronato San José.

De ese grupo, 24 chicas serán las preseleccionadas y quienes mañana se presentarán a la entrevista final para disputarse un puesto entre las 10 candidatas oficiales.

En el proceso de selección se tomó en cuenta que las chicas sean bien pilas y que tengan hartas ganas de trabajar en los proyectos sociales del Patronato. Según contaron los miembros del jurado seleccionador, el físico no era un requisito.

Este año no tenían que presentar un proyecto social propio, pues la ganadora irá derechito a trabajar en los programas sociales del Municipio.

La última entrevista, para la selección de las aspirantes al puesto, será a partir de las 09:00 hasta las 11:00 del viernes, en el Salón Sangay del Hotel Quito. Ese es el último chance para entrar en el grupo que el 26 de octubre se presentará a la comunidad.

Y ni bien se las conozca, las chicas empezarán su preparación. Esta etapa incluye visitas a los centros de atención del Patronato, como el Hogar de Vida, los Guaguas Centros, los puntos de atención a adultos mayores, entre otros.

De acuerdo con datos de la entidad municipal, hay más de 70 000 beneficiarios de estos programas, entre directos e indirectos.

Además, como parte de la preparación, las jóvenes aspirantes a la corona quiteña recorrerán empresas auspiciantes del evento y medios de comunicación. La gran gala de elección será el 23 de noviembre.