placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2017 09:07

Correa aplaudió de pie a 'Juanito' Pozo

Juan Pablo Pozo fue galardonado en Carondelet. Foto: Diego Pallero / ÚN

Juan Pablo Pozo fue galardonado en Carondelet. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) enseñó los ‘morochos’ varias veces. Estaba ‘contentote’ porque recibió la Orden Nacional al Mérito en Grado de Gran Cruz, entregada por el mismísimo Gran ‘Mashi’, en el Palacio de Carondelet.

El Decreto 1418 firmado por el presidente Rafael Correa estipuló que Pozo, “pese a haber recibido constantes amenazas a su integridad física durante el pasado proceso electoral... supo mantenerse fiel a su deber”. Incluso, pese a haber “sido cuestionado desde las élites que han gobernado el país”.

Con la presencia de varios representantes de las funciones del Estado y de los directores, coordinadores y consejeros del CNE, Correa lo felicitó. También saludó a su familia, que lo acompañó. Durante el discurso, el ‘Mashi’ rechazó que se haya hablado de fraude cuando –a su criterio– no se presentó una prueba.

Pozo recibió la condecoración entre aplausos y en su discurso agradeció a su familia y a sus colaboradores. Adelantó que el evento será objeto de críticas malin­tencionadas para cuestionar la independencia de funciones.

En este sentido, recordó el cambio de guardia al que asistió en Carondelet y por el cual fue cuestionado, así como su discurso del 2 de abril, de la segunda vuelta electoral, en el que dijo que entre sus mejores recuerdos está el haber coincidido históricamente con el ‘Mashi’ Correa.

También recibieron una condecoración los integrates del grupo musical ecuatoriano Pueblo Nuevo.