placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2017 10:47

Los 'vecis' de la Núñez de Vela piden ayuda

¡Qué cosa! Pasar por la acera es como ir en medio de una selva con grafitis. Foto: Alfredo Lagla/ÚN

¡Qué cosa! Pasar por la acera es como ir en medio de una selva con grafitis. Foto: Alfredo Lagla/ÚN

María Belén Merizalde

Gran cantidad de maleza se ha acumulado en la vereda de la calle Núñez de Vela, entre José Padilla y Juan Pablo Sanz, en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital.

Esto se ha convertido en una molestia para los peatones que transitan por esa calle y que deben cambiarse de vereda para poder caminar con tranquilidad.

Daniela Cruz circula por ese sector, pues su trabajo está ubicado a dos cuadras. “Un día caminé un pequeño tramo por esa vereda y era imposible. Los zapatos se perdían entre el pasto y obviamente allí se acumula basura que la gente ya ni ve de tanto césped que existe. Esto más que una vereda parece un parque y creo que ni un parque luce así”.

Para Eduardo Baca, quien tiene un local comercial cerca del lugar “aquí se está formando un verdadero potrero. Esto da una imagen terrible al barrio y lo que siempre me pregunto es cómo una zona tan concurrida, puede estar tan descuidada. Muchas personas circulan por este lugar y no es justo que no exista un adecuado mantenimiento”.

Además hay grafitis. Los vecinos pidieron que se realicen continuas rondas policiales para que se ubique a quienes deterioran el espacio público realizando manchones en las paredes.

Solicitaron que se retire la maleza que está en la vereda y de esa forma se adecente ese lugar. “Incluso es necesario que se cambie la señalética que también está destrozada por grafitis y una está un poco virada y podría llegar a caer”, mencionó Baca.