placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2017 15:40

Quito será sede de la ceremonia de entrega de los World Travel Awards 2018

Mauricio Rodas posa con los premios de turismo. Foto: Cortesía Municipio

Mauricio Rodas posa con los premios de turismo. Foto: Cortesía Municipio

Unidad de Noticias

El alcalde Mauricio Rodas recibió los dos reconocimientos que Quito obtuvo en los premios World Travel Awards 2017, considerados como los 'Oscar del Turismo'. Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, entregó los trofeos al Burgomaestre la tarde de este lunes 11 de septiembre de 2017.

Rodas resaltó que la ciudad recibió por quinto año consecutivo el galardón como Mejor Destino Turístico de Sudamérica. La distinción, según Rodas, demuestra el trabajo que se hace en la capital para potenciar el turismo. “Tenemos un patrimonio artístico y cultural únicos, un maravilloso entorno natural, pero sobre todo este es un reconocimiento a la calidez con la que siempre recibimos a los turistas”, aseguró el alcalde.

También destacó que por primera vez la ciudad obtuvo el premio como Mejor Destino de Turismo de Convenciones y Negocios, un segmento que a criterio de Rodas no se lo explotaba hasta antes de su administración. “Ahora ya no nos enfocamos solo en el turismo de ocio, sino que la idea es atraer convenciones, conferencias y seminarios a la ciudad”, insistió. Para lograrlo, además de la promoción turística, el alcalde subrayó que se necesita infraestructura de calidad.

En ese contexto se enmcarca el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, que se construye en el antiguo aeropuerto y según Rodas estará listo en el 2018. El alcalde adelantó que el próximo año Quito será la sede de la ceremonia de entrega de los World Travel Awards.

Además, se espera que se realicen encuentros corporativos de la industria florícola y el evento Routes Americas 2018, que reunirá a aerolíneas, representantes de aeropuertos y autoridades de turismo para planificar los servicios aéreos para el continente.