placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2018 11:20

Tres carriles de la Rodrigo de Chávez quedan 'out'

Restricción aplica en la Rodrigo de Chávez, desde la Francisco Gómez. Foto: Andrés García / ÚN

Restricción aplica en la Rodrigo de Chávez, desde la Francisco Gómez. Foto: Andrés García / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Si tiene previsto circular por la av. Rodrigo de Chávez y Francisco Gómez, en el sur de Quito, tome en cuenta que desde las 22:00 de hoy lunes 8 de enero del 2018, habrá algunos cierres viales.

Tres carriles de la Rodrigo de Chávez se cerrarán durante dos semanas. Esto ocurre por la construcción de una salida de emergencia del Metro de Quito. Pero eso no es todo. Luego de ese tiempo también se restringirá la circulación vehicular en los dos carriles del parterre central, durante ocho meses.

Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). La entidad recomienda a los conductores circular por vías alternas, como la calle Carlos María de la Torre.

Varios vecinos y comerciantes del sector esperan que se cumplan los plazos del cierre. Carlos Velasteguí reside cerca del parque de la Villa Flora. El ciudadano comentó que los moradores ya se han acostumbrado a los trabajos por el Metro.

“Hace algunos meses hubo restricciones. Esperamos que las obras avancen lo más rápido posible”.

Con esa apreciación coincide Bryan Carrera, que labora en un negocio de venta de ropa ubicado en la zona del cierre. “Hay problemas en el tránsito, pero igual hay bastante gente que circula por acá, sobre todo en las tardes”, manifestó.

Según la Epmmq, la de la Rodrigo de Chávez, será la séptima salida de emergencia dentro del proyecto Línea 1 del Metro de Quito.