placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 06:27

Los caseros se ponen filitos en carnes

En San Francisco venden productos cárnicos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En San Francisco venden productos cárnicos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya empezó la tanda de capacitaciones para los caseros de los mercados de Quito. En esta ocasión, se pondrán capos en el manejo de cárnicos.

Los primeritos en entrar a las clases, según el cronograma del Municipio, serán los vendedores de los centros de abasto del norte y valles cercanos. Esta primera tanda empezó ayer. El jueves, en cambio, llegará el turno para los caseros del centro y el 26, para los del sur y valles aledaños.

Infraestructura, equipamiento, limpieza y desinfección de locales
son algunos de los temas que recibirán los comerciantes en la capacitación. Además, no podía quedar fuera la higiene del personal que manipula los productos y subproductos cárnicos.

Para completar la formación, en el taller se tratarán las características organolépticas y manipulación de productos y medios de transporte, documentación de respaldo (procedencia y control sanitario).

Ya en noviembre del 2017 hubo una primera etapa de talleres para el manejo de las carnes, en los que se capacitó sobre procesos de faenamiento, transporte y comercialización de productos cárnicos. Participaron 30 administradores de mercados de la capital.

En la ciudad hay 55 centros de abastos y ,en todos, los comerciantes deben pasar por chequeos médicos para poder manejar los alimentos.