placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2016 11:08

En el mercado Santa Clara están a mil

El área de las verduras y hortalizas del centro de abastos del centro norte se está guapeando. Foto: Ana Guerrero/ÚN

El área de las verduras y hortalizas del centro de abastos del centro norte se está guapeando. Foto: Ana Guerrero/ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las caseras y caseros del mercado Santa Clara no paran. Mañana y el jueves (28 y 29 de septiembre) se graduará el último grupo de la escuela de seguridad y convivencia ciudadana. Pero además de prepararse para reaccionar en caso de emergencias, ya alistan el programa para las fiestas de la capital.

Los 254 vendedores están ‘filitos’ en temas de prevención y respuesta de gestión de riesgo, pero también en la atención al cliente. A la capacitación le están sumando la ‘guapeada’ del mercado. El primer paso es la pintura. El área de verduras fue la primera.

Elena Llumipanta, quien trabaja en el mercado desde 1951, fue una de las vendedoras que puso manos a la obra. Como dice, la cuestión es que el mercado se vaya desarrollando y tener más clientes.

Sobre las fiestas, Elena, de 84 años, es radical: “Aquí todos ayudamos”. Así que como parte de la programación de las celebraciones por la fundación de Quito, habrá campeonato de fútbol y vóley, elección de la Quiteña Bonita, desfiles, entre otras actividades.

Casi casi que los preparativos de la pachanga capitalina se compartirán con el del Día de los Difuntos, pues la organización del primer evento empezará a mediados de octubre. El 20 será la elección de la Señora Bonita. El festival de la colada morada será el 28 de ese mismo mes.

Así que van afinando detalles para empezar con los diferentes festejos. En la programación, habrá juegos tradicionales, bajo el nombre de ‘recuperando las tradiciones’.