placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2017 09:27

Nueva maquinaria pesada para combatir las fuertes lluvias

Nueva maquinaria que adquirió el Municipio de Quito para afrontar el invierno de la ciudad. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Nueva maquinaria que adquirió el Municipio de Quito para afrontar el invierno de la ciudad. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Santiago Ponce

Dos volquetas, dos retroexcavadoras y cuatro remolques fueron presentados por el 
alcalde Mauricio Rodas, la mañana de este viernes 13 de octubre de 2017. Para esto el Municipio de Quito invirtió alrededor de USD 580 000.

La maquinaria pesada servirá para atender las emergencias que se registren en la época lluviosa mejorando los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE) será la empresa encargada de coordinar la operación de estos equipos.  La atención de emergencias tendrá también un total de 1 870 funcionarios del municipio dispuestos para afrontar las emergencias del invierno.

Rodas señaló que la adquisición de esta maquinaria forma parte del plan de prevención y respuesta ante la época lluviosa, que cuenta con un presupuesto de USD 31,5 millones. A la par se desarrollan obras de prevención, como muros de estabilización y construcción de nuevos colectores.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, desde el 22 de septiembre hasta el 12 de octubre, se atendieron 59 emergencias, en su mayoría inundaciones.