placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 07:16

La av. Interoceánica se habilitó después de ocho horas de trabajo

La av. Interoceánica se habilitó después de ocho horas de trabajo. Foto: Cortesía Epmmop

La av. Interoceánica se habilitó después de ocho horas de trabajo. Foto: Cortesía Epmmop

Andrés García

Luego de más de ocho horas de trabajo se logró habilitar la circulación vehicular en la avenida Interoceánica, tras el derrumbe de un talud que afectó a los cuatro carriles de esa vía ubicada al oriente de Quito.

Aproximadamente a las 00:00 de este martes, 19 de diciembre de 2017, los equipos de respuesta del Municipio concluyeron las tareas de limpieza de los 400 metros cúbicos de escombros que bloquearon la vía, tras el colapso de un talud, entre los sectores de Miravalle 3 y 4.

El alcalde Mauricio Rodas, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a los equipos de respuesta que atendieron la emergencia como parte del programa Quito Listo.

La Dirección de Riesgos de la Secretaría de Seguridad realizó una inspección para definir si, tras la limpieza, la vía ya estaba en condiciones seguras para ser habilitada. Además, se evaluó si las viviendas ubicadas al borde del talud estaban en riesgo.

Trascendió que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) notificará al propietario del predio ubicado sobre el talud para que construya un nuevo muro de contención. Se controlará que en la construcción se cumpla con las normas técnicas de arquitectura y urbanismo que exige el Municipio.