placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2017 19:16

Quito espera un incremento del 5% en la llegada de turistas

Foto aérea de la Plaza Grande en el Centro Histórico. Foto: Archivo / ÚN

Foto aérea de la Plaza Grande en el Centro Histórico. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El clima veraniego de julio y agosto se presta para recorrer los diferentes atractivos turísticos de Quito. Por esta razón el Distrito Metropolitano organiza eventos especiales, orientados a turistas nacionales y extranjeros.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, dijo que el Centro Histórico, la Mitad del Mundo, los diferentes miradores y el sector de La Mariscal, son los puntos que más turistas congregan en la época de vacaciones.

Según la gerente también se puede optar por actividades al aire libre en parroquias como Alangasí, Amaguaña, Cumbayá, Tumbaco, Nanegalito, Nono, entre otras.

Como parte del Verano de las artes, este año se realizará por segunda ocasión el Festival de la Luz en el Centro Histórico. Sevilla recordó que el año pasado, este evento congregó a un millón y medio de personas durante cuatro días.

Otro proyecto enfocado en el sector turístico es el festival gastronómico Sal Quiteña. Durante todo el mes de agosto, se ofrecerá una experiencia gastronómica en diferentes categorías: gourmet, cafeterías, pizzerias, mercados y huecas. Durante toda la programación, los negocios y locales que participen ofrecerán platos tradicionales a precios cómodos.

Según cifras publicadas en el portal de Quito Turismo en el 2016, llegaron a la ciudad 626 626 turistas extranjeros. Mientras que en el primer semestre del 2017 llegaron 653 532. Según Sevilla, para este año se espera aumentar en un 5 % la llegada de visitantes.

Sevilla dijo que tanto el Festival de la Luz, como el Festival Sal Quiteña, se promocionan también en Perú y Colombia. La funcionaria dijo que el turista de frontera valora los eventos gratuitos y puede tomar una decisión de viaje en menor tiempo.

Porcentaje de visitantes a los atractivos turísticos de Quito:

Centro Histórico: 59,69%
Mitad del Mundo:11,33%
Miradores: 10,44%
La Mariscal: 10,30%
Parques: 5,57%
Centros Comerciales: 0,53%