placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2017 07:46

Tremendos huecazos en la Velasco Ibarra

Los carros en la av. Velasco Ibarra deben esquivar los múltiples baches. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Los carros en la av. Velasco Ibarra deben esquivar los múltiples baches. Foto: Paúl Rivas/ÚN

María Belén Merizalde

Transitar por la avenida Velasco Ibarra en sentido norte - sur hasta llegar al sector de El Trébol sin caer en huecos o atravesar por grietas es casi imposible.

Los conductores que frecuentan esa vía para movilizarse al sur, centro y valle de Los Chillos se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra.

“En 300 metros se puede contar fácilmente unos diez huecos. La calle está en un estado terrible y se debería tomar en cuenta que es una vía principal”, comentó Alejandro Cuenca, quien circula por esa avenida para retornar a su domicilio en el valle de Los Chillos.

Pamela Cáceres no tiene vehículo propio, pero toma generalmente una cooperativa de transporte público que circula por esa avenida. “En el bus se siente claramente las grietas que hay en la calle. Cuando uno va parado es peor porque obviamente el bus se mueve más y de forma brusca”.

A su criterio el carril derecho debería estar en condiciones muy óptimas porque precisamente por él circula el transporte público.

“Creo que las autoridades se han descuidado de esta vía, porque he visto que repavimentan otras calles que a mi parecer no son tan transitadas y esta vía no está repavimentada”, dijo Sergio Torres.

“En los últimos meses que no ha habido lluvias tan fuertes se debía tomar en cuenta estas vías. Ahora esperemos que antes de que llegue la lluvia se arregle esta vía, si no se hace eso los huecos se van a hacer más grandes y luego ocurren accidentes”, dijo Cuenca.