placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2017 16:56

20 000 placas de autos nuevos están listas para ser retiradas

La sanción para los conductores de vehículos que no porten placas es del 30% de un salario básico unificado y seis puntos menos en la licencia de conducir. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La sanción para los conductores de vehículos que no porten placas es del 30% de un salario básico unificado y seis puntos menos en la licencia de conducir. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Alrededor de 20 000 placas de vehículos nuevos, correspondientes a las siglas PCU, PCT, PCW y PCX ya se encuentran listas para ser entregadas.

Los propietarios deberán acudir desde hoy, lunes 12 de diciembre del 2017, al Centro de Matriculación Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, para retirar las placas definitivas.

Para ello los requisitos son: cédula, papeleta de votación, matrícula del vehículo y las dos placas provisionales. En caso de no tener uno de los documentos provisionales, la persona deberá realizar una denuncia y con ella acudir al centro de matriculación para la entrega de placas.

La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y el fin de semana de 08:00 a 16:30.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) explicó que al momento todos los vehículos nuevos saldrán de los concesionarios portando su placa definitiva.

Además señaló que los cerca de 15 000 carros que aún no poseen su elemento de identificación, son aquellos que debieron realizar replaqueo.

Las autoridades prevén que estas placas estén listas antes de que termine el año.

Los usuarios deberán colocar las placas originales para evitar multas. “Vamos a dar un tiempo para que los usuarios retiren sus placas, pero fijaremos un plazo para que se realicen los controles más exhaustivos”, dijo la funcionaria.

La sanción para los conductores de vehículos que no porten placas es del 30% de un salario básico unificado y seis puntos menos en la licencia de conducir.