placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 14:44

14 detenidos en La Mariscal relacionados con microtráfico

En el interior del domicilio los agentes encontraron un kilo de cripie, con el que presuntamente se pretendía expender más de 1 000 dosis. Foto: Cortesía de la Policía

En el interior del domicilio los agentes encontraron un kilo de cripie, con el que presuntamente se pretendía expender más de 1 000 dosis. Foto: Cortesía de la Policía

María Belén Merizalde

Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre del 2017, miembros de la Dirección Nacional Antinarcóticos allanaron un inmueble en el sector de La Mariscal, que presuntamente servía como sitio de acopio de sustancias estupefacientes que luego eran distribuidas en ese sector.

En el interior del domicilio los agentes encontraron un kilo de cripie, con el que presuntamente se pretendía expender más de 1 000 dosis.

Un hombre de 26 años fue detenido por los gendarmes y llevado a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.

Solo en el mes de octubre en el circuito La Mariscal se han aprehendido a 14 personas vinculadas con al microtráfico y se ha decomisado 1 228 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína y 4 gramos de anfetaminas.

Víctor Herrera, jefe del circuito La Mariscal, señala que en los últimos meses han evidenciado la existencia de personas que supuestamente trabajan como "flyeros", es decir aquellos que se encargan de enganchar gente para que ingresen a discotecas del sector, pero en realidad se estarían dedicando al expendio de droga.

La Mariscal recibe a diario a cerca de 180 000 personas que constituyen la población flotante de esa zona y por ello la Policía asegura que el trabajo es permanente e intenso con el fin de reducir los índices delincuenciales.

"La Mariscal tiene tres ambientes: en la mañana tenemos al menos 15 000 estudiante de universidades, allí el delito más frecuente es el robo a celulares. En la tarde tenemos presencia de trabajadores del sector público y privado y en la noche la zona rosa", dijo Herrera.

Para combatir los delitos se sumarán 50 nuevos policías a este circuito y con ello tendrán un contigente de 175 uniformados para este sector.