placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 15:01

1 400 celulares robados fueron recuperados por la Policía

Según la Policía, estos locales usualmente ofrecen servicio técnico para télefonos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Según la Policía, estos locales usualmente ofrecen servicio técnico para télefonos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Un total de 1 400 celulares robados fueron recuperados durante un operativo policial que se realizó a nivel nacional el jueves 21 de diciembre.

Luego de investigar por varios meses, la policía determinó los locales comerciales en donde presuntamente se almacenaban y alteraban teléfonos celulares que habían sido sustraídos.

Con un contingente de 284 policías se intervinieron 73 locales ubicados en Quito, Guyaquil y las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Tungurahua.

Según la Policía, estos locales usualmente ofrecen servicio técnico para télefonos, pero realmente se dedican a alterar el software de cada aparato que ha sido denunciado como robado para que puedan volver a funcionar.

Las investigaciones policiales además detallan que los celulares que se sustraen en el país se comercializan en Colombia y Perú.

Los ciudadanos que hayan sido perjudicados con el robo de un teléfono celular pueden acudir a las oficinas de la Policía Judicial y presentar el código IMEI del teléfono, que es la identificación que posee cada aparato.