placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 07:27

Los vecinos ahora pueden jugar ajedrez y ver una 'peli' en el trole

Dos unidades de Trolebus se conviertieron en Casa Somos. Foto: ÚN

Dos unidades de Trolebus se conviertieron en Casa Somos. Foto: ÚN

María Belén Merizalde

Jugar ajedrez, practicar Tai Chi, aprender computación y ver películas son algunas de las actividades que se pueden realizar en el interior de dos articulados del sistema Trolebús, que abrieron sus puertas la tarde de este jueves 14 de diciembre.

Se trata de dos troles que cumplieron su vida útil y fueron adecuados para convertirse en la Casa Somos Trole-La Magdalena.

Durante siete meses de trabajo conjunto entre la Administración Zonal Eloy Alfaro y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) se logró dar “vida” a estas unidades que se encontraban inutilizadas.

Las autoridades desempolvaron los dos automotores y los adecuaron para colocarlos en el parque Los Colibríes, ubicado en la calle Collahuazo y Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad.

Los dos troles llegaron a Quito en 1995 con el objetivo de realizar miles de viajes. Sin embargo, con el paso del tiempo ya no se encontraban en las mejores condiciones para continuar con esa función y salieron de circulación.

“Los transformamos para recibir aquí a la comunidad y que puedan participar de los talleres que se ofrecen”, comentó Edwin Bosmediano, administrador de la Zona Eloy Alfaro.

Los vecinos de La Magdalena llegaron al lugar y veían admirados cada uno de los espacios con los que cuentan estos dos buses.

Algunos moradores como Cristian Urresta aprovecharon para tomarse fotografías en la cabina del conductor. “Cuando era niño siempre quise saber cómo se sentía estar en el puesto del conductor de un trole y hoy no desaproveché la oportunidad”.

Alexandra Pérez, gerente de la Epmtp, mencionó que el trole es un símbolo de los quiteños e hizo un llamado para que la comunidad cuide este nuevo espacio.