placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2017 10:53

Una casa que parece tener una piscina

La casa va inundada algo más de un mes. Está ubicada en Los Dos Puentes. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

La casa va inundada algo más de un mes. Está ubicada en Los Dos Puentes. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Andrés García

Los vecis del sector de Los Dos Puentes, ya están pensando en pedir permiso a los propietarios un predio localizado en las calles Francisco Barba y Antonio Vaquerizo, en el sector de los Dos Puentes, al sur, para darse un chapuzón. Lamentablemente, la casa tiene una acumulación de agua desde hace un mes.

María Eugenia Galeas, propietaria del predio, dijo que en el lugar funcionó durante 20 años el Colegio Nocturno Chimborazo. Posteriormente, el lugar se arrendó para vivienda y actualmente no hay nadie habitando allí.

María reside un una casa contigua al sitio que permanece inundado. Ella contó que durante cinco ocasiones, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito le colaboró con la succión del agua empozada.

Pero la última vez, contó, le indicaron que para que se solucione el problema debía intervenir la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Incluso, personal de esa entidad ya visitó el sitio y anunciaron que hoy se darían cita para buscar una solución definitiva a este problema que puede afectar a la salud de los vecinos del populoso barrio del sur de la capital.

“Espero que vengan por que tengo miedo que la casa se derrumbe por la humedad”, dijo doña María Eugenia Galeas

Según datos proporcionados por la Secretaria de Seguridad del Municipio, en lo que va del invierno, 116 viviendas no patrimoniales han tenido afectaciones debido a las lluvias.