placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2017 19:24

250 mil vecinos han sido beneficiados con el proyecto Mega Mingas

Una familia participa de una minga en los barrios quiteños. Foto cortesía Municipio

Una familia participa de una minga en los barrios quiteños. Foto cortesía Municipio

Unidad de Noticias

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en función de la viabilidad y movilidad de los sectores, el Municipio de Quito trabajan de una manera coordinada con los vecinos del Distrito Metropolitano de Quito en el Proyecto Mega Mingas. Hasta el Momento se han realizado 74 mega mingas.

El objetivo fundamental es incentivar la organización barrial para fines positivos que beneficien a la comunidad. De esa forma llegar a los barrios más necesitados con maquinaria y equipos que se requieran para trabajar durante un fin de semana.

Esteban Loayza Sevilla, director Metropolitano de Coordinación de Territorio, explica que “las Mega Mingas potencian el trabajo en equipo, involucran a la comunidad. Además, son una muestra de la agilidad con la que trabaja la Alcaldía, acercando el Municipio y su atención a los barrios de la ciudad”.

Conjuntamente con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), Emaseo, y Epmaps se ejecuta trabajos de: rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, desalojo de material y capa vegetal. Para los trabajos se emplea maquinaria que permite realizar una mejor gestión en las obras.

Juan Pablo Cevallos, coordinador del Proyecto Mega Mingas, comenta que con este proyecto se ha llegado a zonas olvidadas, una de los lugares que llegamos fue Saguangal ubicada en la parroquia de Pacto, donde se dotó de juegos infantiles, se realizó el arreglo de vías, se recolectó residuos sólidos que había en el sector, además de realizar la limpieza de sumideros.

Una vez escogido el barrio que se va a intervenir el proyecto Mega Minga cumple tres fases: la primera es el avance donde se realiza la inspección de las obras a realizar, se hace una fase de socialización donde los dirigentes convocan a los vecinos y la tercera fase es el día de la minga que se realizan los sábados y domingos de 08:00 am hasta las 15:00 donde se ejecuta todo lo ofrecido.

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre del 2017 la Mega Minga llega al barrio Santa Clara III en Chillogallo al sur de Quito.