placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 08:39

El proyecto verde llegó hasta la 12

En la 12 de Octubre se construyen alcorques para sembrar nuevas especies de plantas. Foto: Cortesía Epmmop

En la 12 de Octubre se construyen alcorques para sembrar nuevas especies de plantas. Foto: Cortesía Epmmop

Redacción Últimas Noticias

Cerca de 1 000 nuevas plantas llegan a la acera de la avenida 12 de Octubre y Cordero. Pero estas no quedarán botaditas, el objetivo es que el frentista, en este caso los vecinos del edificio World Trade Center, les pongan agua y le den mantenimiento al lugar.

La siembra y construcción de alcorques tipo jardineras son parte del proyecto de mejoramiento de arbolado urbano. Estas casas para la vegetación son de 10 metros de largo por 1,20 de ancho, con bordillos sobresalidos.

Si usted quiere unirse a este proyecto y tener más verde en su sector puede apuntarse. Le toca hacer un oficio a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (9 de Octubre y Santa María o en la Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama). En la institución analizan las condiciones del lugar y evalúan sí le aprueban. La obra civil se hace en verano y se espera las lluvias para plantar los ejemplares.

Eso sí, el compromiso es cuidar a las plantas. En el caso de la 12 de Octubre, se escogieron especies ornamentales, bien coloridas. Estas se sumarán a las ya existentes, como las acacias moradas y callistemon.

La acera del norte de Quito no es el único espacio donde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ha intervenido. En julio, también se plantaron 32 árboles en el parque de Carcelén: 28 de especie níspero y cuatro eugenias. Les hicieron su respectiva casa y les colocaron los soportes necesarios para que crezcan rectitos.

La Río Coca no se quedó atrás en la implementación de harto verde. En este sector, en parterres y aceras, se colocaron 85 arbolitos.