placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2018 16:42

El programa 60 y Piquito celebró su 'cumple'

Full abuelitos se dieron cita en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Daniel Romero / ÚN

Full abuelitos se dieron cita en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Los beneficiarios del programa 60 y Piquito ocuparon las dos terceras partes del Coliseo Rumiñahui. En medio de baile y música, celebraron el aniversario del inicio del sistema de atención integral al adulto mayor que ejecuta el Municipio de Quito.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, manifestó que el sistema consiste en puntos de atención a personas de la tercera edad, intervenciones quirúrgicas con el programa Volver a Ver, visitas para atender a personas con fisioterapias y la posibilidad de capacitar a adultos mayores en cómo realizar microemprendimientos.

“Al momento hay 420 centros de atención 60 y Piquito. Hasta diciembre próximo habilitaremos 80 más. Cerraremos el año con 500 centros”, dijo Rodas.

Las cifras del Patronato San José muestran que, como parte del programa Volver a Ver hubo 40 000 atenciones a personas de la tercera edad. También que se realizaron 33 136 visitas para fisioterapia, además de 20 ferias para exponer los productos de los adultos mayores.

Gladys Cevallos tiene 68 años y vive en la Ciudadela México (sur de Quito). Desde hace cuatro años es parte del programa 60 y Piquito de su barrio. Para ella, el mayor beneficio es cuidar su salud. “Me siento más saludable y joven con las actividades que se realizan en el centro de atención”, dijo.

El programa que se realizó la mañana del martes 15 de mayo del 2018 en el Coliseo Rumiñahui; terminó con la presentación de la agrupación Don Medardo y sus Players, cerca del medio día.