placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2018 10:14

El problema para Carlos Ochoa recién inicia

Carlos Ochoa será fiscalizado en la Asamblea. Foto: Archivo / API

Carlos Ochoa será fiscalizado en la Asamblea. Foto: Archivo / API

Redacción Política
(I)

Las pruebas de descargo que presentó ‘Carlitos’ Ochoa, superintendente de Comunicación, no convencieron a la Contraloría. La institución, ayer, 5 de febrero del 2018, reiteró que sigue en pie la destitución al funcionario y el pago de 20 salarios básicos, lo que en buen romance significa unos USD 7 720.

Este caso se remonta al 11 de diciembre pasado, cuando la entidad de control determinó responsabilidades civiles y administrativas, que iban desde el pago de una glosa, hasta la destitución de un cargo que ya no ejerce: el de director nacional de Noticias de Gamatv.

La notificación fue enviada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que debería ejecutar la decisión. Sin embargo, esta institución se encuentra en una especie de “limbo” ya que en la consulta popular se aprobó la terminación por anticipado de los períodos de los actuales consejeros.

‘Carlitos’ no solo enfrenta a la Contraloría. Ayer, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea calificó el pedido de juicio político en su contra por un supuesto “abuso de poder” para coartar la libertad de expresión.

En el proceso, que será enviado a la Comisión de Fiscalización, se lo responsabiliza de imprimir 300 000 ejemplares de la Ley de Comunicación con artículos cambiados, sin haber pasado previamente por el Legislativo. La normativa, además, fue usada para sancionar a 11 radios, lo que provocó críticas.

El Superintendente señaló, en anteriores ocasiones, que asistiría a la Asamblea, en caso de ser necesario.