placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 14:40

Prisión preventiva para sospechoso de atacar con ácido a su expareja 

La mujer fue trasladada a Emergencias del Hospital Universitario de Guayaquil. Foto: archivo ÚN

La mujer fue trasladada a Emergencias del Hospital Universitario de Guayaquil. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El 10 de abril del 2018 se registró un nuevo ataque con ácido en la ciudad de Guayaquil. Hasta el área de Emergencias del Hospital Universitario, en el noroeste de la urbe, fue trasladada una mujer de 22 años quien fue víctima aparentemente de su exconviviente.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada ayer, la juez dictaminó prisión preventiva y abrió una instrucción fiscal por 30 días contra Luis Antonio B. R., el presunto implicado en el delito de tentativa de asesinato (femicidio), según informó la Policía en su página web.  

La información señala que el hombre había abordado a la joven y le arrojó una tarrina con una sustancia química causándole quemaduras de segundo grado a nivel de extremidades superiores, pecho, cuello y cara.

Personal policial del Circuito Monte Sinaí detuvo al sospechoso en delito flagrante y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja. La madre de la mujer fue quien acudió a la Fiscalía para denunciar el ataque.

Este caso se suma a otros que se han registrado anteriormente en el Puerto Principal. En marzo del 2016 una mujer de 40 años fue atacada por su exconviviente; como producto de la agresión también sufrieron quemaduras en menor proporción su hija, de 16 años de edad; y su cuñada, quienes la acompañaban luego de realizar compras.