placeholder
Las Últimas
4 de mayo de 2018 10:53

16 meses de prisión para dueño del Nuevo Toronto

El restaurante funcionaba en la 10 de Agosto y Río Coca, en el norte de Quito. Foto: archivo ÚN

El restaurante funcionaba en la 10 de Agosto y Río Coca, en el norte de Quito. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ciudadano chino Lin Shulong, dueño del restaurante Nuevo Toronto, se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a una pena de 16 meses de prisión y una multa de 10 salarios básicos.

Shulong fue acusado por homicidio culposo y almacenamiento ilegal de combustibles. Todo porque un cilindro de gas explotó en una de las alas del restaurante de su propiedad (ubicado en 10 de Agosto y Río Coca, al norte de Quito), el 24 de diciembre del 2017, y ocasionó el fallecimiento de dos personas y dejó 12 heridas.

La sentencia no incluyó la reparación integral a las víctimas, porque se acordó el pago de una reparación extrajudicial, que no se hizo pública. Aún así, el padre del menor fallecido en este incidente está inconforme con la suma recibida por su esposa. En una eventual reclamación, el sentenciado no tendría nada que ver.

El 25 de diciembre de 2017, el ciudadano chino fue acusado del concurso real de infracciones, lo que da la posibilidad para la acumulación de penas, porque los dos delitos que se investigan son autónomos e independientes.

Uno está tipificado y sancionado en el artículo 145 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), como homicidio culposo, que es sancionado con una pena privativa de tres a cinco años.

La otra infracción se refiere al mal uso de productos derivados de hidrocarburos, y que prevé una pena de prisión de uno a tres años. Por este último Shulong es reincidente por un caso reportado en 2014.