placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2018 11:04

A 'cana' por falsas alarmas de bomba

El acusado, según la fiscal provincial a fiscal Patricia Morejón, fue detenido cuando estaba en un ‘cyber’. Foto: Mario Faustos / ÚN

El acusado, según la fiscal provincial a fiscal Patricia Morejón, fue detenido cuando estaba en un ‘cyber’. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

La Fiscalía del Guayas procesó a un ciudadano por presuntamente ser el autor de llamadas que alertaban, falsamente, de la presencia de una bomba en un establecimiento educativo de Guayaquil.

El Juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, acogió el pedido de prisión preventiva en contra de Luis B. solicitada por la Fiscalía dentro del delito de intimidación que podría conllevar una pena de entre 1 y 3 años de prisión.

La audiencia de flagrancia se efectuó la madrugada de ayer, 9 de mayo del 2018. El fiscal Peter Jácome Aristega presentó como la documentación relacionada al caso, entre ellas, las impresiones y textos de mensajes intimidatorios remitidos al Colegio Delfos, junto a las versiones de los procesados.

El acusado, según la fiscal provincial a fiscal Patricia Morejón, fue detenido cuando estaba en un ‘cyber’, ubicado en la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Él es padre de dos menores que anteriormente estudiaron en el establecimiento educativo. “Él lo que quería era intimidar y tomar represalias por una situación anterior que pasó”, dijo Morejón.

La rectora del colegio Delfos, Sara María Garaicoa, aseguró más temprano que una de las frases del involucrado en sus mensajes era la siguiente: “preparen la caja para sus hijos”. Ella comentó que en el ciclo pasado debía todas las pensiones y este 2018 no matriculó a sus pequeños.

En el colegio se hicieron cuatro evacuaciones por supuestas amenazas de bomba durante las dos últimas semanas. Son más de 600 estudiantes, además de personal de la institución y padres de familia.

El Juez Guerra confirmó la audiencia de procedimiento directo para el próximo 16 de mayo.