placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2017 20:29

Dos presuntos sacapintas detenidos en el centro norte de Quito

Los presuntos asaltantes se embarcaron en un vehículo tipo taxi para huir del lugar, pero una llamada alertó a la Policía. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los presuntos asaltantes se embarcaron en un vehículo tipo taxi para huir del lugar, pero una llamada alertó a la Policía. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Santiago Ponce

Dos presuntos sacapintas fueron detenidos la tarde de este jueves 16 de noviembre, en la calle Bolivia, en el centro norte de Quito.

Según detalló la capitana Ana Cristina Viteri, jefe del circuito Universitario, los dos sospechosos habrían seguido a un hombre que realizaba recaudaciones en locales comerciales en el sector de Cochapamba, en el norte de la ciudad.

Cuando ingresó a uno de los sitios de comercio, los presuntos asaltantes entraron con armas de fuego, cerraron la puerta del local y amenzaron al hombre hasta despojarlo del dinero que tenía en su poder.

Los presuntos asaltantes se embarcaron en un vehículo tipo taxi para huir del lugar, pero una llamada alertó a la Policía. Los gendarmes montaron inmediatamente un operativo para hallar a los responsables del robo y pudieron identificar el automotor en el que se movilizaban.

Luego de una persecución que duró al menos media hora, los uniformados apresaron a los sujetos, quienes habían bajado del taxi para intentar escapar a pie.

El sargento primero Vinicio Méndez participó en el operativo y señaló que no logaron encontrar en poder de los detenidos ningún arma de fuego, pero sí tres casquillos y USD 1 400 que fueron arrebatados a la víctima.

Según la Policía este no sería el primer asalto que cometen los dos aprehendidos. “De lo que nos ha manifestado el afectado hace 15 días un compañero habría sido asaltado bajo la misma modalidad en el sector de la Mitad del Mundo”.

Uno de los sospechosos registra ocho detenciones anteriores y el otro cuatro por delitos de robo y tenencia de armas.