placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2017 09:43

El presidente venezolano Maduro felicitó a Lenín Moreno 

Rafael Correa, Jorge  Glas y Lenín Moreno la noche del domingo 3 de abril del 2017. Foto: AFP

Rafael Correa, Jorge Glas y Lenín Moreno la noche del domingo 3 de abril del 2017. Foto: AFP

Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el lunes 3 de abril del 2017 a Lenín Moreno, virtual ganador de los comicios electorales, por su "victoria heroica" en la elección presidencial celebrada ayer. 

En un comunicado de la cancillería, Maduro destacó que el pueblo ecuatoriano había propinado "una derrota a las oligarquías cipayas (lacayas)" de Washington, que estarían imponiendo los"zarpazos del neoliberalismo" contra los pueblos.

Moreno logró un 51,07 por ciento de los votos, frente al 48,9 por ciento de Guillermo Lasso, según los datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, el equipo de Lasso  anunció que impugnaría el resultado tras encontrar supuestas inconsistencias en el conteo de las actas.

El triunfo de Moreno representa la continuidad del modelo de izquierda instaurado por el presidente en funciones, Rafael Correa, un estrecho aliado de la corriente socialista en la región impulsada desde Caracas.

Para la cancillería venezolana, la victoria de Moreno representa "el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región".

Tras sostener que este resultado sería una derrota para el Departamento de Estado estadounidense y sus aliados en América Latina, Maduro ratificó al presidente electo su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y la integración regional.