placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2017 14:39

El presidente Moreno viajará con cuatro acompañantes a Nueva York

El presidente Lenín Moreno a las instalaciones de Yachay en la parroquia de Urcuqui el pasado 12 de septiembre del 2017. Foto: Patricio Terán / ÚN

El presidente Lenín Moreno a las instalaciones de Yachay en la parroquia de Urcuqui el pasado 12 de septiembre del 2017. Foto: Patricio Terán / ÚN

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno llevará una comitiva de cuatro personas al 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El Decreto Ejecutivo de la comisión de servicios fue firmado el 13 de septiembre de 2017.

En la lista constan: Rocío González, su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, la canciller María Fernanda Espinosa, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el secretario de Comunicación, Alex Mora.

El Mandatario viajará a Estados Unidos (EE.UU.), el próximo lunes 18 y se quedará en Estados Unidos hasta el 24 de septiembre. La Asamblea Nacional ya recibió la notificación de este primer viaje internacional del presidente Moreno, desde que fue posesionado.

Según el artículo 144 de la Constitución, el Primer Mandatario debe informar al Legislativo cuando vaya a salir del país, el motivo de su viaje y el tiempo que durará su estancia.

En este desplazamiento, el Jefe de Estado tendrá, además, una reunión con los migrantes del área Triestatal. Y una cita con el Council of The Americas.
Moreno no está en la obligación de encargar oficialmente la Presidencia al Segundo Mandatario, Jorge Glas. Esto porque su viaje es oficial y cualquier decisión eventual la podrá certificar con una firma electrónica.